ARTÍCULOS DE TAIKIC-SYSTEM POR YEE SEIL

LAS TRES VÍAS

Se puede decir que para que un luchador se identifique, al tiempo que obtenga una mayor dicha y pureza en su entrenamiento, debiera cultivar tres sendas que tienen un diferenciado cariz.
Todas conducen al mismo fin, la evolución, el desarrollo o la obtención de un nivel más avanzado de conciencia con una mayor seguridad y felicidad.

btndownload Descarga EL TEMA


LOS PRINCIPIOS DEL TAIKIC-SYSTEM POR YEE SEIL

La vida es una continua aventura, todo ha de ser divertido porque todo es un camino de auténtico auto descubrimiento, tanto personal como del mundo y sus condiciones. Todo debería ser como un continuo juego. La tranquilidad durante la agitación, que se hace presente dentro de la filosofía Tai Kic, se identifica entonces con la actitud positiva, abierta y divertida durante cualquier problema, cualquier crisis y dentro de lo posible afrontando los problemas con resolución, con clase, siendo creativo.
El Dragón representa para el practicante la identificación con el nivel de desarrollo marcial más avanzado. Como veremos más adelante representa la alegría, el dominio de la energía interna, también la tormenta y el cambio necesarios para la renovación, para el renacimiento. Alcanzar este nivel supone la capacidad de superar el conocimiento sobre la vida y la muerte. La armonía y la plenitud deben ser palpables en el practicante, su positividad, su aplomo, su poder,…

btndownload Descarga EL TEMA


«CINCO ELEMENTOS»   POR   YEE SEIL

a teoría de los cinco elementos es la base de las técnicas de la medicina China, representa entonces la idea a tener en cuenta en todas las actividades que se fundamentan desde este origen.
La medicina China data, aproximadamente de 5.000 años, de la dinastía de los tres Augustos.
En los diferentes países de Oriente, la Medicina China, la Acupuntura, la Moxibustión, etc., se fueron transmitiendo de generación en generación, manteniendo de esta forma, en esencia sus principios activos hasta la actualidad.
La Acupuntura trata sobre puntos concretos que atraviesan el cuerpo como si fueran meridianos.

btndownload Descarga EL TEMA


«EL SENTIDO DEL MOMENTO»   por YEE SEIL

En cuanto uno se propone vivir más plenamente, rescata de las ideas más próximas que surgen a su encuentro, la seguridad, el placer, la alegría, el gozo de la inspiración creativa,… y muchas otras que le ponen en un contacto mayor consigo mismo o con lo que forma parte de su vida. En todo esto se manifiesta una búsqueda, ya sea por encontrar esas sensaciones o por descubrir el conocimiento necesario para llevar a cabo la existencia de una forma más libre, más completa.
Unos encuentran en la exaltación de los estereotipos sociales un medio para olvidar lo perdido y alojar en su mente vanos ideales pasajeros que, una vez conseguidos, o adquiridos a módicas sumas, se desvanecen en la memoria de los días, de las horas, o tan solo un rato después de ser alcanzados.

btndownload Descarga EL TEMA


HISTORIA DELAS ARTES MARCIALES

Desde los albores de los tiempos la violencia, el combate y la supervivencia han estado presentes ligados al hombre en su paso por la vida. Sus motivos, ligados a competencias territoriales o simplemente la conservación de la propia dignidad o forma de vida, nos llevan a ver como cada cultura desarrolla particularmente un modo de enfrentarse a las contingencias provocadas por otros animales u otros grupos de seres humanos.
Con el paso del tiempo estas formas fueron madurando haciéndose cada vez más sofisticadas y complejas. Las primeras técnicas que luego se usaron como ofensivas o defensivas en el terreno del combate contra otros pueblos, eran las diseñadas para la caza. Tanto la habilidad para atrapar pequeñas, rápidas y escurridizas presas, como para someter y reducir a animales mucho mayores, requiriendo de un adiestramiento y una puesta en práctica apropiada al terreno y diseñada a partir de los medios con los que se contara.

btndownload Descarga EL TEMA

1 comentario on “ARTÍCULOS DE TAIKIC-SYSTEM POR YEE SEIL”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.