Taikic System

TAIKIC-System

El Taikic se basa en versatilidad, eficiencia y energía, de forma que un practicante debe aprender que, a través de la actividad, desarrollará estas características que lo harán, no solo luchar mejor, sino también moverse con más eficacia, tener recursos técnicos variados para cada situación, pensar de manera más resolutiva y utilizar su fuerza y su espíritu de la forma más adecuada.

Si quieres conocer más acerca del TAIKIC System mira esta película.


Parte 1 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil

Vídeo presentación del Vídeo Taikic-System – Artes Marciales por Yee Seil. Donde se muestran los fundamentos del Método. Dividido en 10 partes.


Parte 2- Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Kuens

En esta parte se visualizan peculiaridades del método. Los llamados Kuen o formas de trabajo en pareja para el aprendizaje, tanto para la pelea o el combate de autodefensa como para el entrenamiento del cuerpo y la mente.


Parte 3 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Darn Gee

 En esta parte se explican los medios de progresión. El Darn Gee o período de preparación y adiestramiento básico por el que todo practicante debe pasar para lograr adquirir habilidad y forma física. Así como, la importancia del examen para superación personal y como recurso de ponerse a prueba.


Parte 4 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Peculiaridades

 En esta parte se explican Las pruebas de Taikic que se realizan antes de los exámenes y que constituyen un fenomenal medio de entrenamiento. Podremos observar el sentido de algunas pruebas básicas y una recreación hecha para el vídeo de una prueba avanzada.


Parte 5 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Entrenamientos

 En esta parte se explican Los entrenamientos más comunes, las actividades especiales que sirven para completarlos y para dar al practicante otras opciones de preparación física y las formas de combate habituales de competición.


Parte 6 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Armas

 En esta parte se dan a conocer las armas fundamentales y tradicionales que trabajan los practicantes durante los entrenamientos, como complemento del aprendizaje general de las Artes Marciales.


Parte 7 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Animales

En esta ocasión se dan a conocer los Estilos Animales, formas avanzadas de entrenamiento que por su carácter más profundo y espiritual se dan a partir de cinto negro y que constituyen la esencia del trabajo interno dentro del Taikic.


Parte 8 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Nei Kung

Una de las características más importantes de este método es lo que se expone en este video, su Trabajo Interior, llamado NEI KUNG en Taikic que es el método que ayuda al practicante a controlar su energía interna o CHi, pero también a profundizar sobre el control del sistema nervioso, descubrir las capacidades de la mente y ahondar en los misterios del subconciente y el alma.


Parte 9 – Systema TAIKIC Artes Marciales por Yee Seil – Final

En este vídeo se muestra el último elemento de esta obra presentada por maestro y donde podréis ver el mensaje final para todos los practicantes de Artes Marciales y algunas tomas falsas del vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *